9 de marzo de 2008

Misión Fallida

Foto de Choko-Co (CC Some Rights Reserved)

La agente Miss K, alias La Seño, desaparecida hace exactamente 20 horas durante una misión clasificada como "más bien poco secreta", siempre ha destacado por su gran capacidad para el desarrollo de planes de una enorme complejidad estratégica. Durante su formación en nuestra academia de Marte, fue desde el primer momento una alumna aventajada de la que, tanto compañeros como profesores, pudieron aprender mucho. "La recuerdo perfectamente" nos dice su profesor de Relaciones Interplanetarias con una sonrisa, "creía que allí no teníamos nada que enseñarle. Siempre se sentaba en primera fila, no dejaba de hacerme preguntas capciosas y a menudo ponía en duda el grado de veracidad de los libros de texto. Reconozco que más de una vez tuve ganas de matarla..." Recientemente Miss K se había desplazado a La Tierra para asegurarse de la limpieza en el proceso de selección del candidato para la representación de España en el consurso de Eurovisión. En su último informe se podía leer: "Me temo que los resultados que se esperan no son nada alentadores. Lamento decir que esta va a ser una clara prueba de lo aberrante que puede ser la democracia como sistema electoral." Describió al favorito, al que no se atrevía a llamar cantante, como "payaso" y afirmó que los votantes no tenían ninguna intención de salvar absotumente nada, sino más bien todo lo contrario. "Es una auténtica lástima que se quieran cargar un festival tan lleno de historia como este, que siempre ha destacado por la gran calidad de sus intérpretes, que durante muchos años han sido el fiel reflejo de las tendencias musicales más actuales." Parecía tan afectada por el desastre que se avecinaba, que su jefe se temía que cayera en una depresión. "Ella siempre ha sido una mujer de gran ímpetu y con ideas muy claras, pero sus últimos informes no estaban ni mucho menos a la altura. Presentía que podía desmoronarse en cualquier momento... Así que cuando ayer se confirmaron los resultados, me temí lo peor." También hemos podido hablar brevemente con el terapeuta de Miss K, que nos decía que su paciente había afirmado ante él que estaba dispuesta a tirar por la borda su carrera, recurriendo si era preciso al tongo, para cambiar el resultado de las votaciones para la elección del representante en Eurovisión. "Me dijo que lo haría por el bien del Arte, pero lo cierto es que estaba totalmente desquiciada. Como es evidente, sugerí en mi informe su inmediata retirada del caso. Sin embargo, sus superiores no parecieron estimar mi opinión muy oportuna, lo cual no ha hecho más que propiciar el desencadenamiento de los hechos que han llevado a su misteriosa desaparición."
Los medios de comunicación, que se han hecho eco de la trágica noticia sobre la que ya han bautizado como "Heroína de la Canción Melódica", barajan las tres teorías siguientes para explicar la desaparición repentina de la agente:
1/ Que alguna niña ignorante, de entre 8 y 12 años, la haya podido confundir con una muñeca cabezona y que se la haya llevado a su casa para jugar con ella.
2/ Que la victoria aplastante del tal Chiquilinoséqué como candidato español a Eurovisión, le haya hecho perder toda la fe en la humanidad y que haya decidido tomarse un descanso para decidir si vale la pena seguir viviendo.
3/ Que haya decidido dedicar toda su capacidad creativa a la composición de una canción decente para la edición de Eurovisión del año 2009 con el objetivo de devolver su significado al verbo "salvar", tan castigado desde que las superpotencias lo utilizaran para imponer la libertad en su nombre y que, tras el reciente fiasco eurovisivo, ha quedado definitivamente desprovisto de todo valor.
La agencia, que ha puesto en alerta a todos sus hombres destacados en la Tierra, ha decidido reforzar la seguridad en Belgrado durante la celebración del Festival de la Canción ante la posibilidad de que Miss K haya viajado hacia allí con ánimo de sabotearlo. "Yo siempre he sabido que ella era una eurofan perdida", nos cuenta su ex-novio, "y la clara prueba de ello es que no lo dudó ni un momento cuando le dieron a elegir entre supervisar las Elecciones Generales o la votación para el festival Eurovisivo. Yo siempre le he dicho que ese concurso es una auténtica mierda y le sugerí que rechazara las dos misiones en España y pidiera el traslado a EEUU porque ahí la campaña electoral es en plan Hollywood y mola mucho más."
Desde aquí nos preguntamos: ¿por qué un agente con una carrera tan brillante se prestó a hacer este trabajo de principiante? ¿Por qué sus superiores desoyeron las recomendaciones de su terapeuta? ¿Cómo es posible que en un mismo país se celebren dos votaciones tan importantes en días consecutivos? ¿Había intereses políticos detrás de la elección del tipejo ganador? ¿Es posible que todo esto sea una farsa montada por Miss K para pasarse al mundo de la canción? Pero todas estas preguntas y muchas más quedarán en el aire hasta que las autoridades logren dar con ella. Esperamos que esto ocurra muy pronto.

No hay comentarios: